

Las exhibiciones de merchandising efectivas, captan la atención de los compradores y aumentan las ventas, y un puñado de consejos rápidos y fáciles de implementar, pueden marcar la diferencia en su negocio.
Y es que el visual merchandising, le ayuda a preparar estratégicamente su espacio comercial, para maximizar sus ventas.
Desde contar historias hasta jugar con alturas contrastantes, hay muchos trucos comerciales, que puede usar para optimizar sus esfuerzos de comercialización.
No se pierda estos cinco consejos y trucos que debe probar, para mejorar el rendimiento de su negocio.
1. Defina sus objetivos de mercado objetivo y campaña de su negocio
Lo primero es lo primero, defina su mercado objetivo y perfile sus compradores. El análisis de sus compradores por dentro y por fuera, ayudará enormemente a la hora de crear exhibiciones efectivas de productos.
Profundice y conozca el tipo de estilo de vida que disfrutan sus clientes. Examine sus pasatiempos, necesidades e intereses realizando encuestas en el lugar e investigando sus perfiles de LinkedIn y otras redes sociales.
Siguiente paso, tómese unos minutos para definir los objetivos de su campaña. Deben ser claros, realistas, específicos y medibles.
¿Su objetivo es introducir nuevos productos, promover una venta o generar conciencia para un próximo evento?
Definir los objetivos de su marca y el mercado objetivo, le ayudará a elegir los materiales correctos para sus exhibiciones en la tienda.
2. Desate el poder de la narración (storytelling)
Use historias para despertar la imaginación, inspirar nuevos estilos y desencadenar emociones.
La narración retail es uno de los factores más críticos para crear una gran experiencia para sus compradores.
Las historias que forman una conexión emocional con el cliente, pueden tener un efecto duradero en el viaje del comprador en la tienda.
Le dan voz a su marca y la alejan de ser «solo» una tienda. Darle a su marca una personalidad, enciende un elemento humano y permite a los clientes conectarse a un nivel más personal.
Un gran lugar para comenzar su narración offline es su vitrina. A menudo, las vitrinas son el primer punto de interacción no digital con su marca.
Si busca inspiración e ideas creativas, no olvide utilizar herramientas en línea gratuitas como Pinterest.
Considere diseñar las vitrinas de sus productos, de manera que los compradores puedan visualizar sus artículos en su propia casa, (o usarlos, en el caso de la ropa).
Examine la distribución de su piso con un nuevo conjunto de ojos, para ver cómo puede utilizar la marca y los accesorios en la tienda para comunicar su mensaje.
3. Provoque interacción con alturas contrastantes
Utilice alturas y profundidades contrastantes para captar el interés del cliente. Las alturas variables pueden alimentar la interacción entre compradores y productos.
Por ejemplo, coloque estanterías altas contra la pared, use luces bajas y una mesa, para apoyar sus productos.
Este efecto de reducción, permite el movimiento de los ojos de un punto focal a otro, despertará el interés y brindará a los compradores, la oportunidad de observar sus productos desde diferentes perspectivas.
Otra recomendación es usar el principio piramidal, para las ideas de ubicación de productos y la jerarquía visual.
Observe cómo crear un punto focal claro y una posición que respalde los productos que caen en cascada debajo de él. Esto facilita que el cliente interactúe y observe el producto en exhibición.
4. Enfatice la señalización de venta efectiva
Impulse la exposición y encienda el enganche, apoyándose en señalización bien colocada y redactada dentro y fuera de su tienda.
Asegúrese de que los mensajes sean sean cortos y fáciles de leer.
Si tiene dinero extra, considere invertir en señales digitales. Los letreros digitales permiten a los negocios, actualizar rápidamente los precios en la tienda, y la información del producto.
Esto puede ser útil cuando se trata de ejecutar ventas flash y eventos de temporada.
Otro consejo clave es considerar investigar la altura promedio de su mercado objetivo, para comprender mejor dónde debe colocar sus señalización.
5. Mida y ajuste
Por último, con todo el esfuerzo que ha puesto en sus exhibiciones de visual merchandising, no se olvide de medir y rastrear su arduo trabajo.
Use la analítica interior para determinar la efectividad de atraer compradores y convertir en ventas, y si algo realmente despega, prepárese para responder de inmediato.
Y, si algo no se vende, intente cambiar la exhibición a otra ubicación antes de renunciar a ella.
El Visual Merchandising es una herramienta de venta poderosa para su negocio, y su adecuada ejecución eleva su rentabilidad y fideliza clientes en el punto de venta.
¡Hablemos sobre su próximo proyecto!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir